CURSO DE ANIMACIÓN 3D

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CURSO DE ANIMACIÓN 3D CON TITULACIÓN CERTIFICADA INCLUIDA

CURSO DE ANIMACIÓN 3D
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TEMARIO DEL CURSO DE ANIMACIÓN 3D

DURACIÓN DEL CURSO: 70 HORAS

 

1 Conociendo 3ds Max 2015   
     1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
     1.2 Requerimientos técnicos
     1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
     1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
     1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
     1.6 Barra de menús
     1.7 Barras de herramientas
     1.8 Visores
     1.9 La pestaña Ventanas gráficas
     1.10 Trabajar en modo experto
     1.11 Desactivación de un visor
     1.12 Control de representación de visores
     1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa
     1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube
     1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
     1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores
     1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
     1.18 Cargar escenas guardadas
     1.19 Guardar escenas
     1.20 Guardar selecciones
     1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
     1.22 Práctica - Peón de ajedrez
     1.23 Práctica - La interfaz
     1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
 
2 Creación de primitivas   
     2.1 Primitivas estándar
     2.2 Caja (Box)
     2.3 Cono (Cone)
     2.4 Esfera (Sphere)
     2.5 Geoesfera (GeoSphere)
     2.6 Cilindro (Cylinder)
     2.7 Tubo (Tube)
     2.8 Toroide (Torus)
     2.9 Pirámide (Pyramid)
     2.10 Tetera (Teapot)
     2.11 Plano (Plane)
     2.12 Primitivas extendidas
     2.13 Poliedro (Hedra)
     2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
     2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)
     2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
     2.17 Bidón (OilTank)
     2.18 Cápsula (Capsule)
     2.19 Huso (Spindle)
     2.20 Extrusión en L (L-Ext)
     2.21 Gengon
     2.22 Extrusión en C (C-Ext)
     2.23 Onda Anillo (RingWave)
     2.24 Hose
     2.25 Prisma (Prism)
     2.26 Cuadrículas de corrección
     2.27 Creación de primitivas con el teclado
     2.28 Modificación de primitivas
     2.29 Práctica - Primitivas animadas
     2.30 Cuestionario: Creación de primitivas
 
3 Elementos de diseño   
     3.1 Puertas
     3.2 Ventanas
     3.3 Escaleras
     3.4 Elementos de diseño AEC
     3.5 Foliage (Follaje)
     3.6 Railing (Vallas)
     3.7 Wall (Pared)
     3.8 Práctica - Levantamiento de una casa
     3.9 Cuestionario: Elementos de diseño
 
4 Selección de objetos   
     4.1 Introducción a la seleccion de objetos
     4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
     4.3 Selección por región
     4.4 Modos de región parcial y completa
     4.5 Selección por nombres de objetos
     4.6 Selección por color
     4.7 Conjuntos de selección con nombre
     4.8 Filtros de selección
     4.9 Seleccionar por capa
     4.10 Bloquear conjunto de selección
     4.11 Grupos
     4.12 Práctica - Selección
     4.13 Cuestionario: Selección de objetos
 
5 Representación de los objetos   
     5.1 Colores de objeto
     5.2 Selector de colores
     5.3 Definición de colores personalizados
     5.4 Selección de objetos por color
     5.5 Opciones de representación
     5.6 Color de presentación
     5.7 Ocultar (No mostrar objetos)
     5.8 Congelar objetos
     5.9 Optimización de la presentación
     5.10 Presentación de vínculos
     5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes
     5.12 Práctica - Rayos laser animados
     5.13 Cuestionario: Representación de los objetos
 
6 Capas   
     6.1 Utilización de capas
     6.2 Creación de capas
     6.3 Barra de herramientas Capas
     6.4 Convertir una capa en actual
     6.5 Fijar como actual la capa del objeto
     6.6 Desactivar y activar capas
     6.7 Congelar y descongelar capas
     6.8 Eliminación de capas
     6.9 Cuestionario: Capas
 
7 Transformación de objetos   
     7.1 Aplicación de transformaciones
     7.2 Desplazamiento de objetos
     7.3 Rotación de objetos
     7.4 Escala de objetos
     7.5 Animación de transformaciones
     7.6 Coordenadas de transformación
     7.7 Centros de transformación
     7.8 Uso de las restricciones a los ejes
     7.9 Práctica - Transformaciones
     7.10 Cuestionario: Transformación de objetos
 
8 Clonación de objetos   
     8.1 Técnicas de clonación
     8.2 Copias, calcos y referencias
     8.3 Clonación con Mayuscula
     8.4 Clonación con Mayuscula-Mover
     8.5 Clonación con Mayuscula-Rotar
     8.6 Pivote local en el centro
     8.7 Pivote local fuera del objeto
     8.8 Centro de selección
     8.9 Centro de coordenadas
     8.10 Clonación con Mayúscula-Escalar
     8.11 Simetría de objetos
     8.12 Matrices de Objetos
     8.13 Instantánea
     8.14 Herramienta de espaciado
     8.15 Clone and Align Tool
     8.16 Práctica - Logotipo Corel animado
     8.17 Cuestionario: Clonación de objetos
 
9 Objetos Booleanos   
     9.1 Concepto de operaciones de Boole
     9.2 Creación de Booleanos
     9.3 Unión
     9.4 Intersección
     9.5 Substracción (A-B)
     9.6 Substracción (B-A)
     9.7 Cortar
     9.8 Método de copia del operando B
     9.9 Representación de cuerpos booleanos
     9.10 ProBoolean
     9.11 Práctica - Objetos Booleanos
     9.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño
     9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
 
10 Creación de formas splines   
     10.1 Creación de formas
     10.2 Línea (Line)
     10.3 Rectángulo (Rectangle)
     10.4 Círculo (Circle)
     10.5 Elipse (Ellipse)
     10.6 Arco (Arc)
     10.7 Corona (Donut)
     10.8 Polígono (NGon)
     10.9 Estrella (Star)
     10.10 Texto (Text)
     10.11 Helice (Helix)
     10.12 Huevo (Egg)
     10.13 Sección (Section)
     10.14 Creación de formas monospline y de varias splines
     10.15 Vista de forma
     10.16 Creación de splines con el teclado
     10.17 Práctica - Formas
     10.18 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado
     10.19 Cuestionario: Creación de formas splines
 
11 Modelado NURBS   
     11.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
     11.2 Creación de Curvas NURBS
     11.3 Creación de Superficies NURBS
     11.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
     11.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines
     11.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
     11.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
     11.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto
     11.9 Práctica - Modelado de una llave
     11.10 Cuestionario: Modelado NURBS
 
12 Modificadores   
     12.1 El Catálogo de modificadores
     12.2 El panel de comandos Modificar
     12.3 Formato del panel Modificar
     12.4 Personalización del conjunto de botones
     12.5 Desactivación y eliminación de modificadores
     12.6 Curvar (Bend)
     12.7 Afilar (Taper)
     12.8 Torcer (Twist)
     12.9 Ruido (Noise)
     12.10 Estirar (Stretch)
     12.11 Squeeze
     12.12 Push
     12.13 Mullir (Relax)
     12.14 Rizo (Ripple)
     12.15 Onda (Wave)
     12.16 Sesgar (Skew)
     12.17 Slice
     12.18 Esferificar (Spherify)
     12.19 Celosia (Lattice)
     12.20 Desplazar (Displace)
     12.21 Substitute
     12.22 Derretir (Melt)
     12.23 Flexión (Flex)
     12.24 Morfista (Morpher)
     12.25 Piel (Skin)
     12.26 Editar spline
     12.27 Extrudir (Extrude)
     12.28 Torno (Lathe)
     12.29 Biselar (Bevel)
     12.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)
     12.31 Editar malla
     12.32 Práctica - Creación de una mesa
     12.33 Práctica - Ajedrez
     12.34 Cuestionario: Modificadores
 
13 Vista esquemática   
     13.1 Utilidad de la vista esquemática
     13.2 Trabajar con la vista esquemática
     13.3 Ventana Schematic View
     13.4 Configuración de la vista esquemática
     13.5 Operaciones básicas en la ventana Schematic View
     13.6 Práctica - Pelota de fútbol
     13.7 Práctica - Modelado de un cepillo de dientes
     13.8 Cuestionario: Vista esquematica
 
14 Iluminación   
     14.1 Iluminación en 3ds Max 2015
     14.2 Control de la luz ambiental
     14.3 Añadir luces predeterminadas
     14.4 Creación de luces
     14.5 Parámetros generales de iluminación
     14.6 Listing Lights
     14.7 Colocación de máximo brillo
     14.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar
     14.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada
     14.10 Práctica - Creación de proyectores
     14.11 Cuestionario: Iluminación
 
15 Cámaras   
     15.1 Cámaras en 3ds Max
     15.2 Crear cámaras
     15.3 Creación de una vista de cámara
     15.4 Mover las cámaras
     15.5 Parámetros de la cámara
     15.6 Práctica - Placa Corporativa
     15.7 Práctica - El ataque del platillo
     15.8 Cuestionario: Cámaras
 
16 Materiales   
     16.1 Editor de materiales
     16.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
     16.3 Controles de materiales
     16.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
     16.5 Material-Map Browser
     16.6 Definición de los parámetros básicos de un material
     16.7 Almacenamiento de materiales nuevos
     16.8 Otro tipo de materiales no estándar
     16.9 Imágenes bitmap
     16.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
     16.11 Coordenadas de mapeado
     16.12 El modificador Mapa UVW
     16.13 Materiales de procedimiento
     16.14 Materiales Matte-Shadow
     16.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
     16.16 Práctica - Juego de bolos
     16.17 Práctica - Mapeado por cara
     16.18 Cuestionario: Materiales
 
17 Objetos Solevados   
     17.1 Solevación con 3ds Max (Lofting)
     17.2 Solevación con Asignar recorrido
     17.3 Solevación con Asignar forma
     17.4 Comparación de formas
     17.5 Alineación del primer vértice de la forma
     17.6 Desplazamiento de formas
     17.7 Solevación de formas con varias splines
     17.8 Uso de texto como recorrido
     17.9 Deformaciones de objetos solevados
     17.10 Deformacion escalar
     17.11 Deformación por torsión
     17.12 Deformación por oscilación
     17.13 Deformación en bisel
     17.14 Deformación por ajuste
     17.15 Práctica - Linterna
     17.16 Práctica - Partición de cilindros
     17.17 Cuestionario: Objetos Solevados
 
18 Objetos de Composición   
     18.1 Transformar
     18.2 Dispersar (Scatter)
     18.3 Conformar (Conform)
     18.4 Conectar (Connect)
     18.5 FusForma (ShapeMerge)
     18.6 Terreno (Terrain)
     18.7 Práctica - La Cueva
     18.8 Cuestionario: Objetos de composición
 
19 Sistemas de partículas   
     19.1 Creación de sistemas de partículas
     19.2 Aerosol (Spray)
     19.3 Nieve (Snow)
     19.4 Ventisca (Blizzard)
     19.5 Matriz de partículas (PArray)
     19.6 Nube de partículas (PCloud)
     19.7 Super Aerosol (Super Spray)
     19.8 Práctica - Creación de una fuente
     19.9 Práctica - Creación de humo en un cigarrillo
     19.10 Cuestionario: Sistemas de partículas
 
20 Efectos especiales   
     20.1 Introducción a los efectos especiales
     20.2 Creación de efectos especiales
     20.3 Efecto especial FFD
     20.4 Onda (Wave)
     20.5 Rizo (Ripple)
     20.6 Desplazar (Displace)
     20.7 Conformar (Conform)
     20.8 Bomba (Bomb)
     20.9 Empujar (Push)
     20.10 Motor
     20.11 Seguir recorrido (Path Follow)
     20.12 Bomba de partículas (PBomb)
     20.13 Gravedad (Gravity)
     20.14 Viento (Wind)
     20.15 Efecto especial Deflector
     20.16 DeflectorU (UDeflector)
     20.17 DeflectorS (SDeflector)
     20.18 Práctica - Cosas que explotan en la noche
     20.19 Cuestionario: Efectos especiales
 
21 Métodos básicos de animación   
     21.1 Introducción a las animaciones
     21.2 Utilización del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo
     21.3 Animaciones previas
     21.4 Trayectorias
     21.5 Track View
     21.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
     21.7 Asignación de controladores
     21.8 Filtros
     21.9 Tipos fuera de rango
     21.10 Inclusión de sonidos en Track View
     21.11 Barra de pistas (Track Bar)
     21.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota
     21.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación
 
22 Jerarquías y cinemática   
     22.1 Jerarquía de objetos
     22.2 Cinemática directa
     22.3 Vinculación jerárquica de objetos
     22.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
     22.5 Liberación de ejes vinculados
     22.6 Cinemática inversa (CI)
     22.7 Definición de parámetros de unión
     22.8 Cuestionario: Jerarquías y cinemática
 
23 Entorno   
     23.1 Efectos de entorno
     23.2 Parámetros comunes de entorno
     23.3 Exposure Control
     23.4 Efectos atmosféricos
     23.5 Volumen luminoso (Volume Light)
     23.6 Volumen de niebla (Volume Fog)
     23.7 Niebla (Fog)
     23.8 Combustión (Fire Effect)
     23.9 Práctica - Entornos bajo el agua
     23.10 Cuestionario: Entorno
 
24 Posproducción de escenas   
     24.1 Edición en Video Post
     24.2 Barra de herramientas de Video Post
     24.3 Barra de estado de Video Post
     24.4 Composición en Video Post
     24.5 Generación de una salida en archivo
     24.6 Efectos de representación
     24.7 Cuestionario: Posproducción de escenas
     24.8 Cuestionario: Cuestionario final

TITULACIÓN DEL CURSO DE ANIMACIÓN 3D


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